lunes, 2 de noviembre de 2009

CUESTIÓN DE ACTITUD??


Hace un par de semanas un amigo me preguntó ¿Cómo te va en tú nueva carrera? Muy bien le dije, realmente ha representado una experiencia divertida... ¿Divertida..? ¿Cómo puede ser divertido estudiar la mente de las personas? es como si alguien me dijera que es divertido estudiar medicina, me respondió, y por un instante mi amigo me hizo dudar de mis palabras, llegue a pensar que le había respondido automáticamente por responder, así como cuando nos conseguimos a alguien en la calle y nos dice "Hola" y nosotros respondemos mecánicamente "Hola, bien gracias y tú" como si el interlocutor hubiese preguntado cómo nos encontrábamos. ¿María será que le respondiste con un cliché? Me pregunte, entonces una voz dentro de mí respondió "No... ¿Por qué no puede ser divertido estudiar?" y luego de una reflexión le comente a mi amigo, "...es divertido porque ahora no sufro el conocimiento, ahora disfruto profundamente cada aprendizaje, vivo cada clase, estoy presente en todos los sentidos, en la carrera anterior la adquisición del conocimiento era una carrera contra el tiempo, deseaba graduarme rápido para ser "independiente" y "profesional" como los integrantes de mi familia, por supuesto que la vivencia en la universidad fue única, llena de camaradería, de salidas, y también llena de actividades extracurriculares, teatro, periódico universitario, festivales, centro de estudiante, entre tantas cosas mas, pero en lo académico la meta era graduarme lo mas pronto posible, eso hizo que el conocimiento no lo disfrutará.
Aun cuando di esa respuesta a mi amigo, en la tranquilidad de la noche en un dialogo interno me pregunte ¿Por qué es realmente distinto?, ¿Por que antes no disfrute el conocimiento y ahora si?.. Serán los años?, o quizás la experiencia que trae esos años? o será que simplemente ahora ha sido totalmente tú decisión asumir esta carrera y no otra?. Y la voz interior esa que algunos llaman conciencia dijo... "pero María ahora no importa mucho los Por qué, lo importante es el Cómo te sientes", y entonces me respondí es cierto "me siento Feliz".
Un par de días posteriores, participe como invitada en el Festival de teatro Comunitario que se esta llevando acabo en la ciudad de Puerto Cabello desde el 04 de Octubre del presente año y esta participación me permitió disfrutar de tan solo seis (de 18 que están compitiendo) puestas en escena de grupos de teatro de varias comunidades y aunque solo fueron pocas el regocijo fue grande, pues allí actuando en la calle, para otras comunidades, habían niños, jóvenes y estudiantes actuando, pero lo que mas me llamo la atención fue ver a señoras amas de casa, personas de la tercera edad que por primera vez en su vida estaban haciendo teatro, personas que se atrevieron a salir de la rutina y se regalaron la oportunidad de hacer algo distinto que siempre desearon hacer, lo que hacia que se expresara y se sintiera la pasión, la entrega con que asumían sus personajes... estaban divirtiéndose con lo que hacían.
Queridos lectores haciendo eco de mi voz interior, no importan los por qué, importan el cómo te sientes, no importa cuando hagas lo que deseas, importa que lo hagas, no importa si eres joven o viejo, importa que tengas vida para hacer las cosas que deseas y has soñado hacer, pues cuando lo hagas, cuando te comprometas con eso, te comprometerás contigo mismo y definitivamente disfrutaras y será divertida la vida, pues todo es cuestión actitud.




PUBLICADO EN EL DIARIO NOTITARDE LA COSTA EL 30/10/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario