jueves, 26 de noviembre de 2009

MEJOR VIVIR SIN MIEDO



Esta semana hablando con tres amigas, en tres momentos distintos ocurrió algo que llamó mi atención, lo asombroso del hecho fue que entre ellas no se conocen y son totalmente distintas, en edad, en profesión, en contexto familiar y social, las tres expresaron un mismo sentir, una misma pena, un mismo miedo. La primera mujer de 61 años, estábamos ella, una compañera y yo comiendo un rico dulce, cuando mi amiga con una cara de pícara y de satisfacción dice, "mi ex me llamo en estos día para preguntarme como estaba y ..." ante la expresión mi compañera le pregunta "Hablando de eso... ¿haz pensado en darte otra oportunidad con el o con otra persona?" ella con una mirada profunda respondió "...No, ni con èl ni con nadie" y luego de una inspiración concluyó "ya yo como que no estoy para eso".
Pasados dos días aproximadamente voy a buscar una información en la oficina de una compañera (Mujer como de 45 años) y aprovechando que no había nadie mas pudimos sentarnos con tranquilidad y antes de hablar de trabajo me provoco preguntarle por ella, por la vida de sus hijos y la de su ex esposo, a la ultima pregunta respondió... "sabes mary èl siempre esta pendiente, de lo que necesitan los muchachos y hasta yo, si lo llamo el viene a socorrerme, pero... (y luego de un suspiro dijo) ya yo no creo en él, realmente y lo que me duele es que ya no creo en el Amor..", sus palabras acompañadas de su expresiones, de su mirada calaron en mí y estableciendo un dialogo interior y con asombro me pregunte "¿ya no cree en el amor?".
Al día siguiente una compañera de clases, que había leído el articulo "Me invite a Salir" me comentaba lo que le había gustado y me expresa "Maria después de leer el articulo, Me Invite a Salir.." y yo le dije "Si? Que bueno... y que tal tú salida?", su respuesta fue la narración de una relación que estaba viviendo, para al final decir "... descubrí en esa salida que no me gusta quien soy ahora", ¿y quien eres ahora? Pregunte, "Ahora soy una mujer dura, con un corazón duro, difícil que me engañen, no creo en ningún hombre.." pero, no entiendo le dije, me acabas de contar que tienes una relación con alguien en estos momentos... "Si, y precisamente por eso te lo digo, sí estoy con él y me gusta y me siento bien a su lado, pero... la mujer con ilusiones, con quimeras, con sueños, aquella que se entregaba totalmente ya no está, se perdió en el dolor del ultimo amor"
Tres mujeres, tres historias y un mismo sentir, llenas de decepción, de incredulidad, desconfianza, pero todo eso son solo efectos del miedo; miedo a ser heridas nuevamente, miedo a sufrir, miedo al dolor, ¿Qué esta pasando con el amor que mas y mas seres humanos le tienen miedo?. Por eso a ellas quiero compartir un fragmento de una canción de Rasana Arvelo que dice: "Sin miedo, sientes que la suerte está contigo... haciendo a cada paso lo mejor de lo vivido... Sin miedo, las manos se nos llenan de deseos que no son imposibles ni están lejos si somos como niños. Sin miedo a la locura, sin miedo a sonreír.."
Y es que definitivamente es mejor vivir sin miedo, porque solo así podremos arriésganos a nuevas aventuras a tener la posibilidad de buscar y a encontrar... de amar y de llegar a ser amados.
Una ruptura amorosa es el fin de una relación con alguien específico, pero no puede, y no podemos permitir que sea el fin del AMOR por el AMOR


Publicado el 20 de Noviembre 2009 en Notitarde la Costa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario