viernes, 6 de enero de 2012

CLAVES PARA EL 2012


Arrancó EL 2012 y con el empieza las rutinas; muchos se hicieron promesas y crearon metas para este año que deben reforzar con el transcurrir de los días y no dejarlas como simples palabras al viento o como un mapa de sueños pegado en la nevera que solo adorna, para que al final del año digan auto compadecidos "tanto que lo pensé y no se me dio".
Hace mucho tiempo (ya no recuerdo cuanto) conocí por un video la historia de un hombre excepcional llamado Tony Meléndez, nicaragüense que nació sin brazos a causa de la ingestión por parte de la madre del medicamento Talidomida (fármaco que fue comercializado entre los años 1958 y 1963 como sedante y como calmante de las náuseas durante los tres primeros meses de embarazo).
A través del video se observa que a pesar de su discapacidad física él no se quedo a lamentarse y a auto compadecerse, todo lo contrario logro sobreponerse a esa adversidad como un ser resiliente que es y superar así a la media de hombres en sus condiciones. En este video Toni narra la historia de su vida y cómo logra definir su misión de vida, además de intentar explicar que todos somos un bello milagro que independientemente de lo que padezcamos podemos lograr TODO lo que nos propongamos, él por ejemplo a pesar de la ausencia de sus brazos se convirtió en un experto compositor, cantante y guitarrista, la cual ejecuta con sus pies… si están leyendo bien, Tony toca la guitarra con los dedos de sus dos pies.
En un momento el dice "a veces me preguntan, ¿Tony dónde existen los milagros?..." a lo que él responde "cuando yo veo unas manos… eso es un milagro...". Al final del video Meléndez expresa lo que para mí es el más grandes de sus mensajes para todo aquel ser humano que desea emprender y lograr algo, el dice "No digan, nunca digan que no pueden, porque si pueden, solo tienen que decir Quiero, Puedo, Voy…"
Y es que los sueños deben QUERERSE que no es más que ese deseo de lograrlo, no por presión del mundo, sino como deseo que emerge de lo más profundo del ser y que genera esa motivación necesaria para moverse hacia eso que se quiere lograr.
El hombre con sueños y deseos debe creer que SI PUEDE, estar confiado de sus capacidades y habilidades como parte de las herramientas para lograrlo, independientemente si el entorno no cree en el (¿Quién iba a creer que alguien sin brazos y sin recursos económicos podría tocar guitarra tan magistralmente?).
Y finalmente el hombre con sueños y deseos debe ACCIONAR, ir hacia eso que espera, no esperar que llegue por lotería o casualidad debe enfrentar e ir hacia lo deseado con un plan en cada paso.
Todo hombre que tiene sueños y deseos para este 2012 sólo debe cumplir estos tres pasos Desear, Creer y Accionar, hagamos con esto que cada sueño se convierta en la más hermosa de las realidades. Millones de bendiciones para ustedes queridos lectores para este 2012.

Tambien pudenleerlo directamente en publicación on line de Notitarde La Costa del día 06-01-2011 http://www.notitarde.com/notitarde/plantillas/columnista.aspx?idart=1526104&idcat=9852&tipo=2

No hay comentarios:

Publicar un comentario